Efectos de los campos electromagnéticos en nuestra salud

Efectos de los campos electromagnéticos

Desde principios del siglo XX, nos hemos visto inundados por crecientes fuentes de campos electromagnéticos (CEM) procedentes de las telecomunicaciones, la electricidad, los electrodomésticos, los equipos médicos y muchos otros dispositivos que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Aunque estas nuevas tecnologías se han vuelto indispensables e imprescindibles, los campos electromagnéticos que producen pueden suponer riesgos y peligros para la salud humana.

Algunos estudios muestran una relación entre la Exposición a los campos electromagnéticos y el aumento de las tasas de leucemia, cáncer, tumores cerebrales y otros problemas de salud como Nerviosismo, Agotamiento, Irritabilidad, insomnio, Depresiones, Dolores musculares / articulaciones, Falta de apetito, Estrés, Disminución del número de plaquetas en la sangre, Caída de pelo, Insomnio y trastornos del sueño, Cefaleas, Zumbidos en oídos, Mareos y vértigos. etc. Además, existe cierta incertidumbre sobre los mecanismos reales responsables de estos riesgos biológicos y sobre qué tipos de campos magnéticos, eléctricos o ambos son los más preocupantes.

¿Te preocupa esto? En nuestra web puedes solicitar una medición de campos electromagnéticos en tu domicilio

Ni que decir tiene que, tanto si los efectos de estos campos electromagnéticos son insignificantes como si son catastróficos, debemos tomar todas las precauciones posibles cuantificar esta radiación y si fuera necesario, reducir nuestra exposición a los campos electromagnéticos al mínimo posible. Para ello, todas las personas implicadas o afectadas por esta exposición deben seguir las normas y directrices de seguridad de radiofrecuencia establecidas por las autoridades reguladoras, como la OMS (ubicando las radiaciones de campos electromagnéticos en el grupo 2B como posibles cancerígenos), la ICNIRP y organizaciones similares mas estrictas al respecto como BIOINITIATIVE o IBN.

Fuente: https://ec.europa.eu/health/scientific_committees/opinions_layman/en/electromagnetic-fields07/index.htm

Deja un comentario

Call Now ButtonLlámanos Ir arriba